Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31158
Título
Una aproximación al concepto de identidad cultural a partir de experiencias: el patrimonio y la educación
Autor
Año del Documento
2018
Documento Fuente
Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 244-262
Zusammenfassung
El presente artículo trata de ofrecer una aproximación al concepto de identidad cultural a través de la revisión de otros conceptos que forjan dicha idea, como son el patrimonio, la educación patrimonial y el turismo cultural. Además, se ponen de manifiesto diferentes proyectos y experiencias llevados a cabo tanto a nivel regional, en la comunidad de Castilla y León, como a nivel provincial, en la provincia de Palencia, sobre diferentes políticas de fomento de la identidad cultural.
A partir de dichas ideas, se pretende incentivar la creación de nuevos programas en las aulas de Educación Primaria y Secundaria que doten de sentido al patrimonio más próximo a los jóvenes con el objetivo de que lo sientan como propio.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
ISSN
2530-6766
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International