Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31166
Título
En busca de una educación musical inclusiva en la enseñanza secundaria. Reflexiones y propuestas desde el punto de vista de una pedagoga y musicoterapeuta
Año del Documento
2018
Documento Fuente
Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 123-139
Abstract
Este artículo presenta una reflexión sobre la práctica docente musical en Educación Secundaria Obligatoria, desde el punto de vista de una pedagoga y musicoterapeuta. Refleja un proceso de búsqueda orientado a crear un aula que posibilite la participación musical, la comprensión, la creatividad, el pensamiento crítico y la expresión de emociones del alumnado con capacidades diversas. En un contexto sociocultural en el cual la educación artística continúa siendo infravalorada, el docente de Música se encuentra con el gran reto de lidiar entre las posibilidades que la práctica musical ofrece a la educación inclusiva, y las limitaciones que las leyes educativas y la sociedad imponen. Se pretende, más que mostrar una metodología, invitar a la comunidad educativa a pensar, repensar y pensar-nos acerca de una educación musical abierta a todos/as y favorecedora de oportunidades para vivir y sentirse en la música, dentro del marco educativo actual.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
ISSN
2530-6766
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International