• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3123

    Título
    Gestión emocional: conocimientos de los docentes y propuestas didácticas
    Autor
    Baixeras Espinosa, Patricia
    Director o Tutor
    Cerezo Manrique, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Aunque el desarrollo de la inteligencia emocional viene recogido, con diferente grado de concreción, en la LOE de 2.006, en el Real Decreto de 2.006, en el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil, como en los Decretos específicos de cada Comunidad Autónoma, no se le suele dar la importancia que este desarrollo legal otorga.En el presente trabajo se ha realizado una revisión de algunos de los últimos estudios sobre la inteligencia emocional, para después poner de manifiesto la importancia del esfuerzo docente, organizado e intencionado para su desarrollo, que sin duda va a contribuir al crecimiento integral de los alumnos. Igualmente se incluye una propuesta didáctica elaborada y dirigida al desarrollo de las habilidades emocionales de los niños, con el ánimo de aportar una herramienta didáctica más que proporcione a los docentes recursos específicos para conseguir el objetivo del crecimiento emocional de los niños. Para el estudio de los conocimientos y actitudes de los docentes, se ha desarrollado un cuestionario de evaluación, con el que se ha pretendido recoger la información referida.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia emocional
    Niños-Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3123
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.165.pdf
    Tamaño:
    1.448Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10