Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31251
Título
Propuesta de innovación para la enseñanza de la Física y la Química: Energías renovables
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
En el presente trabajo Fin de Máster se ha elaborado una propuesta didáctica centrada en la temática de las energías renovables, el ahorro energético y la sostenibilidad, destinada a diferentes cursos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Como estrategias metodológicas y recursos se combina la indagación guiada con la experimentación y el empleo de las TIC, mediante el uso de juegos educativos on-line y aplicaciones Android, y la realización, por parte de los alumnos, de actividades prácticas, basados en pequeñas investigaciones sobre proyectos de sostenibilidad. De este modo, se busca captar el interés de los estudiantes al llevar a la práctica lo aprendido en el aula, y relacionarlo con el conocimiento de su entorno y con la vida cotidiana. Asimismo, se les instruirá sobre el aprovechamiento de algunas energías renovables (solar, eólica e hidroeléctrica) a través de diversas actividades experimentales.
Palabras Clave
Energías renovables
Ahorro energético
Sostenibilidad
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International