• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31253

    Título
    Las TIC en la actividad docente: aplicaciones web en mecánica cuántica para ESO y Bachillerato
    Autor
    Vega Vega, ÁlvaroAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Redondo Cristóbal, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La educación es un pilar fundamental para desarrollar y mantener la sociedad. En la educación, el docente siempre ha tenido, tiene y tendrá un papel imprescindible, pero es imperativo que se adapte a las nuevas metodologías didácticas, cuyo objetivo es mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje para facilitar y hacer más accesible a los alumnos el aprendizaje significativo de los distintos contenidos curriculares. Dentro de este contexto, en este Trabajo Fin de Máster se proponen las TIC como herramienta didáctica para que el docente la implemente en su labor profesional diaria. En concreto, se describe una serie de simuladores web que versan sobre contenidos curriculares relacionados con la química y, en concreto, con la mecánica cuántica. El objetivo es facilitarle al docente la tarea de explicar a los alumnos conceptos cuya comprensión no es fácil, pero sí es de vital importancia para entender muchos de los aspectos fundamentales de la química. Dichos contenidos, desarrollados a través de los simuladores web, son: la estructura atómica, la configuración electrónica de un átomo, la estructura molecular y el concepto de polaridad.
    Palabras Clave
    Mecánica cuántica
    TIC
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31253
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G833.pdf
    Tamaño:
    2.603Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10