Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31282
Título
Cómo instruir al alumno en el aprendizaje a partir de fuentes de internet
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Este Trabajo de Fin de Master propone una unidad didáctica que se enmarca dentro
de la asignatura de Biología y Geología impartida en cuarto de Educación
Secundaria Obligatoria. Se centra en el estudio de los ecosistemas realizando varias
actividades que guían al alumno en el aprendizaje de los contenidos a través de
lnternet como fuente de información. De esta forma, se pretende instruir al alumno
en el aprendizaje a partir de fuentes de Internet.
Se llevan a cabo varias actividades a través de Internet, enseñando buenos hábitos
de trabajo en la búsqueda de información. Asimismo, se enseña a buscar y evaluar
las distintas informaciones obtenidas a través de la red, así como a contrastar los
contenidos. También, se muestra la importancia de asimilar la información y de citar
las fuentes consultadas. Todo ello, mediante el trabajo en grupo y tratando de lograr
un aprendizaje colaborativo y significativo haciendo que el alumno sea el
protagonista de su propio aprendizaje.
Palabras Clave
Internet
Fiabilidad
Departamento
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International