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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31290

    Título
    Propuesta de diseño para disco de freno ventilado
    Autor
    Sánchez Lorenzo, Sara
    Director o Tutor
    Blanco Caballero, MoisesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
    Résumé
    El presente trabajo aborda la proposición de un nuevo diseño para un disco de freno ventilado. Enfocando el diseño en torno a la actuación del componente como un elemento dentro un sistema. Basándonos en condicionantes externos e internos, que puedan afectar al correcto funcionamiento del conjunto. Todo ello, bajo los objetivos de perseguir una optimización en disipación de calor, reducción de peso del componente y alargamiento de su vida útil. A fin de conseguir una sostenibilidad y reducción en costes fabricación, consumo de combustible, reciclaje y reutilización de componente.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Frenos
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31290
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
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    TFG-P-827.anejo.zip
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    application/zip
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