Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3136
Título
El itinerario como recurso didáctico: el románico de Segovia
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Actualmente existe una tendencia a valorar el patrimonio histórico artístico desde varias perspectivas, incluida la didáctica. El conocimiento de las obras de arte constituye una oportunidad única para que niños y niñas comprendan como se vivía en tiempos pretéritos. Segovia cuenta con importantes muestras de Arte Románico. Por ello, aprovechando tal circunstancia, se han programado unas actividades para 4º de Primaria en torno a ejemplos representativos tanto de arquitectura y escultura (iglesia de San Millán, siglo XIII) como de pintura (frescos de la iglesia de San Justo, siglo XII). Se llevan a cabo en el aula ejercicios de motivación que se completan con una visita a estos lugares y unas actividades de refuerzo. Utilizando una metodología de base cualitativa, a través de instrumentos como la observación, la entrevista y el análisis de documentos se concluye que entrar en contacto con los testimonios artísticos de otras épocas motiva a niños y niñas de Primaria, les ayuda a comprender mejor la sociedad del pasado, a valorar el legado de la historia y a desarrollar actitudes cívicas.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
Patrimonio Histórico-España-Castilla y León
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29752]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported