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Título
Producción de hidrógeno vía electrolítica para su uso en automoción
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Ingeniería Química
Resumo
Este trabajo está centrado en el diseño de una celda electrolítica con una
capacidad de producción de 1000 NL/h de hidrógeno destinado a su uso en
automoción. La tecnología electrolítica AEM (Anion Exchange Membrane)
utilizada es apta para este fin por cumplir el nivel de pureza de H2 requerido
con un diseño compacto y con coste competitivo. Se ha seleccionado un tipo
de celda adecuada y se han realizado cálculos de los principales parámetros
de operación y de diseño de la celda, que trabajará con agua desionizada, a
70ºC y 30 bar, con una densidad de corriente de 3000 A/m2, un voltaje real
de celda de 1.97 V, una eficiencia del 64.2% y una potencia de 4.32 kWh/m3.
La celda comercial seleccionada que cumple estos requerimientos es el
modelo AES1000 del fabricante Acta. El estudio se ha completado con un
análisis de costes, de seguridad y de impacto ambiental del sistema
electrolítico propuesto.
Palabras clave: Celda electrolítica, hidrógeno, tecnología AEM, automoción
Materias (normalizadas)
Electrólisis
Hidrógeno-Aplicaciones industriales
Hidrógeno (Combustible)
Departamento
Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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