• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31500

    Título
    Conocimiento y uso de las metodologías activas por parte del profesorado de educación infantil de Castilla y León
    Autor
    Camacho Amo, Nuria
    Director o Tutor
    Valles Rapp, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Zusammenfassung
    Cada vez es mayor el impacto de las metodologías activas y de las rutinas de pensamiento en la etapa de Educación Infantil, puesto que contribuyen a lograr los objetivos y contenidos establecidos por las leyes educativas. La investigación llevada a cabo para la realización de este trabajo de fin de máster pretende obtener información sobre el conocimiento y uso que presentan los maestros de Educación Infantil, de la comunidad de Castilla y León, sobre las metodologías activas y las rutinas de pensamiento. En la investigación se utilizó un cuestionario mixto con preguntas abiertas y cerradas sobre diferentes facetas en relación al objeto de estudio. Este cuestionario fue cumplimentado por 87 maestros de Educación Infantil de diferentes centros de la comunidad de Castilla y León. El estudio se ha realizado aplicando una metodología mixta combinando técnicas cualitativas y cuantitativas en el análisis de los datos. Los resultados indican que las metodologías activas estudiadas son conocidas por los docentes y están presentes hoy en día en las aulas de Educación Infantil, en contraste con la escasez de prácticas centradas en el uso de estrategias y rutinas de pensamiento.
    Materias (normalizadas)
    Educación-Metodología
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31500
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    96.86Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10