• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31509

    Título
    Procedimiento de carga y descarga de camiones aplicado a industrias del sector automovilístico, de acuerdo con el nuevo Real Decreto 563/2017
    Autor
    Jiménez Escarda, Irene
    Director o Tutor
    Sáez Jáñez, IgnacioAutoridad UVA
    Gento Municio, Ángel ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Logística
    Résumé
    El transporte es una parte muy importante en el sistema de gestión logístico, ya que forma parte de la cadena de suministro. Una buena organización en el transporte supone gran parte de los beneficios de las empresas que requieren de un desplazamiento de sus materias primas o de sus productos terminados, por el contrario, una mala gestión puede suponer grandes costes o la pérdida de clientes. La entrada en vigor del nuevo Real Decreto 563/2017, por el que regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales, que circulan en territorio español, ha supuesto un problema en las empresas, debido a la responsabilidad de la estiba de los camiones. Esta Ley, establece que el responsable de la seguridad de la carga recae sobre el transportista, pero la Ley de Contrato de Transporte Terrestre indica que este no puede participar en la carga y descarga de los vehículos comerciales, por lo que aquí radica el conflicto. La primera solución que se plantean las empresas afectadas es la separación de las acciones, en la que el carretillero es el encargado de la carga y descarga de la mercancía y el transportista lo será de su estiba. Esta solución supone un aumento en el tiempo de carga y descarga de los camiones, por lo que la producción se puede ver afectada negativamente. El desarrollo de mi trabajo requiere de un estudio exhaustivo de todo lo relacionado con dicha actividad, transporte, embalaje, métodos de sujeción… y la búsqueda de una solución óptima supone un reto para mí, por lo que he visto una oportunidad de poder poner en práctica los conceptos aprendidos en el Máster y ampliar mis conocimientos, sobre una de las partes más importantes de la logística, como es el transporte
    Materias (normalizadas)
    Logística (organización)
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31509
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-P-885.pdf
    Tamaño:
    1.694Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10