Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31578
Título
La influencia del entorno familiar en el desarrollo emocional, cognitivo y social de los niños y niñas en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La familia es un agente socializador imprescindible para el desarrollo de los niños, por lo que su implicación, unida a una buena educación en los colegios, dará lugar a niños con posibilidades por encima de aquellos que no tienen en sus vidas esta positiva unión. La unión entre familias y docentes debe ir de la mano para intervenir de manera conjunta y así poder favorecer dicho desarrollo.
El Trabajo Fin de Grado se estructura siguiendo la Guía de TFG de la Universidad de Valladolid. Así pues, este trabajo comenzará con una introducción justificando el tema elegido; posteriormente, hablaremos de los objetivos, la fundamentación teórica y los antecedentes. Más tarde, una descripción detallada del procedimiento llevado a cabo dará paso a la exposición de resultados del estudio. Aludiendo a todo lo anterior, comprobaremos cómo los diferentes entornos familiares pueden afectar directamente al desarrollo de los alumnos, creando perfiles de niños totalmente diferentes.
Palabras Clave
Educación emocional
Desarrollo emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Arquivos deste item
