• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31580

    Título
    Igualdad de género en Educación Infantil: Un reto del siglo XXI
    Autor
    Vargas Simal, Jesús Antonio
    Director o Tutor
    García Zamora, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El propósito del presente trabajo de fin de grado es conocer la situación actual, dentro de nuestro sistema educativo, respecto a la igualdad de género en la Etapa de Educación Infantil con el fin de poder identificar prácticas no adecuadas y proporcionar la respuesta educativa más apropiada dentro de un contexto coeducativo. Se señala la evolución de este tema y su recorrido desde una escuela separada y diferenciadora hasta la coeducativa pasando por la escuela mixta. Se parte de los conceptos de sexo y género e identidad sexual así como del desarrollo de la identidad sexual y de género. Se muestra la necesidad de trabajar desde la escuela infantil la igualdad de género desde el acompañamiento en la construcción tanto de un autoconcepto y autoestima adecuados como del desarrollo de la autonomía de niños y niñas y se aportan medidas para conseguir un contexto coeducativo. Finalmente se analiza la situación respecto a la igualdad de género y las actitudes del profesorado respecto a este tema en un colegio de Educación Infantil y Primaria.
    Palabras Clave
    Igualdad de género
    Educación no sexista
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31580
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1311.pdf
    Tamaño:
    1.054Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10