Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31585
Título
Acción tutorial en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Según la legislación educativa vigente, la acción tutorial está estrechamente vinculada con la actividad docente, creando dentro del contexto educativo un espacio, la tutoría, que permite un seguimiento de los alumnos, interviniendo la familia en este proceso.
Se pretendía conocer la participación familiar a través del seguimiento académico del alumnado de Educación Infantil.
Se ha recopilado información, a través de una profunda revisión tanto bibliográfica como de la legislación vigente. Además, se han utilizado diferentes técnicas de recogida de datos como la observación, la entrevista y el análisis de datos.
Los resultados reflejan, que existen múltiples autores que hablan de la acción tutorial y se ha constatado que la legislación vigente que trata este tema es escasa. Finalmente, se diseñó un protocolo de recogida de información, intervención y seguimiento que se puede utilizar durante la acción tutorial y la interacción entre los docentes y las familias.
Palabras Clave
Acción tutorial
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
Files in questo item
