Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorCastro Prieto, Paloma es
dc.contributor.authorHernández Gutiérrez, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-09-20T10:41:52Z
dc.date.available2018-09-20T10:41:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31630
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster aborda el uso del cine y la televisión como recurso didáctico para el aprendizaje de una lengua extranjera. En dicho trabajo se expondrá un marco teórico que tiene como finalidad buscar argumentos que apoyen la utilización de estos recursos, así como los múltiples beneficios de uso. Posteriormente se mostrará una propuesta de intervención en el aula, en la cual se desarrollan una serie de actividades utilizando cortometrajes, películas y series televisivas. Finalmente se adoptará un planteamiento de investigación para comparar el uso de vídeos cinematográficos y el uso de vídeos educativos. La indagación se ha realizado durante el periodo de prácticas en la cual nos planteamos unos interrogantes y analizamos los datos obtenidos con el fin de esclarecer los interrogantes de indagación.
dc.description.abstractThe topic of this final Master dissertation deals with foreign language learning using films and tv as didactic resources. First, we will support our theory using theoretic background, then we will suggest different types of activities using short films, tv series and films as didactic resources. Finally, we will compare the results using a research carried out in a real high school. The students watched two types of videos: a film and an educational video and after that, they completed the activities related to those videos. This investigation was intended to test our thesis.
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationVideoes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationCinematográficoes
dc.subject.classificationLengua extranjeraes
dc.subject.classificationBeneficioses
dc.subject.classificationMotivationes
dc.subject.classificationCinematographices
dc.subject.classificationForeign languagees
dc.subject.classificationBenefits
dc.titleEl uso del cine y la televisión para el aprendizaje de una lengua extranjera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item