Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31639
Título
Metodologías de enseñanza de lengua inglesa en educación primaria: estudio contrastivo y valoración
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La importancia de la enseñanza del inglés ha ido aumentado en los últimos años, por ello, también este aspecto ha sido desarrollado en el entorno educativo. En la actualidad, el conocimiento de esta lengua nos permite cubrir necesidades de la vida cotidiana en el ámbito laboral, pero también en el ámbito social.
El presente trabajo se centrará en primer lugar en conocer las características de las diferentes metodologías de enseñanza de la lengua inglesa que existen en la actualidad y determinar las más frecuentes en el centro de Educación Primaria en el que he realizado mis prácticas. En segundo lugar realizaré dos encuestas (una para el profesorado y otra para el alumnado, ambos de cuarto curso) y las distribuiré entre sus tres aulas. En tercer lugar, interpretaré los resultados para averiguar qué metodología es la más utilizada por los profesores de cuarto curso del colegio “Otero de Navascués” y conocer el grado de satisfacción de los alumnos con dicha metodología. En último lugar, elaboraré una serie de conclusiones a partir de los resultados obtenidos y comentaré las limitaciones del estudio.
Palabras Clave
Didáctica de la lengua inglesa
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International