• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31640

    Título
    Propuesta didáctica: El teatro de sombras en un aula de 2º ciclo de Educación Infantil.
    Autor
    Ramírez Rodríguez, María
    Director o Tutor
    Fuente Ballesteros, Ricardo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La dramatización es una de las actividades que mejores resultados y sensaciones provocan en el aula. Por ello, como docentes es interesante conocer otras formas de hacer uso de ésta práctica dentro de una clase de educación infantil, saliéndonos de la representación teatral, al uso, en la que normalmente destacan los alumnos con mayor dominio de las habilidades sociales dejando a un lado (involuntariamente) a otros niños y niñas más tímidos o con menor autoestima. Gracias al teatro de sombras, podremos trabajar algunas características que no favorecen el desarrollo de un acto teatral, como pueden ser: la timidez, la vergüenza o el mutismo, que se produce cuando ven al público (normalmente a sus familiares) cara a cara. En cambio, casi desaparece cuando pueden interpretar un personaje detrás de una tela como sucede con el teatro de sombras.
    Palabras Clave
    Teatro en el aula
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31640
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1323.pdf
    Tamaño:
    971.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10