Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31648
Título
Las habilidades sociales para prevenir el acoso y el abuso. Una propuesta de intervención en un aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Situaciones de riesgo como el acoso o el abuso están presentes en la vida de los escolares desde edades tempranas. Los estudios indican que ciertas disposiciones, características y capacidades pueden ayudar a prevenir dichas situaciones. En esta línea, las habilidades sociales serán decisivas para ayudar a los alumnos a hacer frente a momentos de riesgo. El presente trabajo realiza un repaso conceptual sobre el acoso y abuso, así como sobre la importancia de las adquisición delas habilidades sociales y su aprendizaje en la escuela. Adicionalmente, se presenta una propuesta de intervención para ser llevada a cabo en un aula de educación infantil con el objeto de fomentar capacidades como la asertividad y la comunicación en los alumnos usando el cuento como un recurso didáctico.
Palabras Clave
Acoso escolar
Abuso en la escuela
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International