• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31710

    Título
    Alfabetización de adultos: Medio de concienciación ciudadana para luchar contra la marginación estructural de la mujer. Un proyecto piloto para el desarrollo comunitario en el medio rural en República Democrática del Congo
    Autor
    Mutayongwa Mituga, Isidore
    Director o Tutor
    Hernández Huerta, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    En Kabare, una jefatura rural de República Democrática del Congo, se ha detectado una extrema pobreza debida a la marginación de la mujer por la estructura social patriarcal, el analfabetismo, la mala gestión de los recursos, la guerra y la falta de iniciativa tanto del gobierno como de la misma población careciente de formación. El presente proyecto pretende empoderar a las mujeres por la alfabetización para debilitar la mencionada estructura social, suscitar un proceso endógeno de desarrollo comunitario para que, interviniendo las mujeres en la esfera del protagonismo social, la comunidad reformada logre la igualdad entre sexos, incremente la producción y haga frente a los problemas que en la actualidad menguan la calidad de vida de sus miembros. Para eso, la pedagogía problematizadora, basada sobre la dialéctica teoría-práctica, fomentará por la mayéutica y debates grupales, la reflexión crítica sobre la realidad social de forma a eliminar la dicotomía entre lectoescritura y vida real, esa trampa en la que suelen caer los programas de alfabetización de personas adultas.
    Materias (normalizadas)
    Educación de adultos-Congo
    Mujeres-Educación-Congo
    Palabras Clave
    Educación Social
    Marginación de la mujer
    Participación activa
    Desarrollo comunitario
    Calidad de vida
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31710
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2060.pdf
    Tamaño:
    1.091Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10