Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31716
Título
Educar en emociones: una herramienta socio-musical diseñada para los/as niños/as de La Nueva Rinconada (Perú)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda la educación emocional a través de la música típica de Perú como herramienta de aprendizaje, con niños y niñas del programa “Casitas”, en el cerro de La Nueva Rinconada, en Lima, Perú. Se toma en consideración la importancia de las emociones para el desarrollo de las habilidades sociales y personales y la relevancia de la música en ese ámbito. Todo ser humano a lo largo de la vida experimenta vivencias que se acompañan por una serie de emociones. Por ello, es imprescindible saber reconocerlas y utilizarlas de forma eficaz desde las primeras edades. El proyecto de intervención socioeducativa que se propone abordará los contenidos de forma lúdica y creativa, a través de elementos de la música autóctona de Perú, potenciando las nuevas estrategias y herramientas que ofrece el contexto.
Materias (normalizadas)
Emociones en el niño
Inteligencia emocional
Palabras Clave
Educación social
Música peruana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International