Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31742
Título
Actividades "exclusivas" que fomentan la inclusión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
Como educadora social durante mi periodo de prácticas, asisto a actividades en
el medio acuático donde se trabaja de forma individual y deporte adaptado de carácter
grupal, donde los destinatarios son personas con discapacidad. Mi función es
permanecer durante las sesiones como observadora no participante en el medio acuático,
y como observadora participante en deporte adaptado. Así mismo, el educador que
imparte las sesiones es el mismo en ambas.
Lo que voy a realizar es un análisis sobre los aspectos sociales y las relaciones
que se producen en los diferentes ámbitos de intervención. Puesto que normalmente
frente a lo usual que es pedir la inclusión de este colectivo, parece ser que cuando las
actividades se desarrollan fuera de lo oficial y lo escolar hay una tendencia a la
autoexclusión o a excluirse positivamente en grupos de referencia. En este trabajo
analizo la pertinencia o no pertinencia desde la perspectiva de la educación social.
Materias (normalizadas)
Deportes para personas con discapacidad
Discapacitados - Integración
Palabras Clave
Exclusión
Discapacidad
Deporte adaptado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International