Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31754
Título
El circo social como estrategia de intervención educativa con adolescentes en situación de riesgo de exclusión social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
El Circo Social es la combinación de dos disciplinas distintas: las artes escénicas y las ciencias sociales. La característica que lo diferencia mejor del circo convencional es que suele estar dirigido a personas en exclusión o riesgo de exclusión. Por ello, en el siguiente trabajo se presenta una pequeña investigación del Circo Social y sus principales características. Lo que se pretende es encontrar su utilidad como estrategia de educación social para realizar una propuesta de intervención dirigida a adolescentes de entre 12 y 17 años de la Nueva Rinconada de Pamplona Alta (San Juan de Miraflores, Lima, Perú). El análisis del contexto de este colectivo ayudará a detectar las necesidades y a determinar el planteamiento final de la propuesta, que no se llevara a cabo por falta de tiempo pero se expondrá al final de este trabajo.
Materias (normalizadas)
Jóvenes marginados sociales - Integración social
Palabras Clave
Educación Social
La Tarumba
Nueva Rinconada
Propuesta de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International