• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31917

    Título
    Estudio del grosor del cristalino en pacientes miopes, emétropes e hipermétropes a través de los parámetros obtenidos con el biómetro óptico Lenstar LS900 ( HAAG-STREIT )
    Autor
    Díez Montero, Cecilia
    Director o Tutor
    Maldonado López, Miguel JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias de la Visión
    Abstract
    este estudio pretende determinar la relación entre la longitud axial ocular (LAX) y el grosor del cristalino (GC) en pacientes miopes en comparación con no miopes. Secundariamente, examinar la relación de la misma con los valores de profundidad de acuoso (PA) y grosor corneal central (GCC). MÉTODOS: se realizaron medidas a 141 pacientes mayores de 18 años y sin patología oftalmológica para conocer su perfil biométrico. Todas las medidas fueron realizadas con el biómetro óptico Lenstar LS900 (Haag-Streit, Köniz, Suiza) y no se usó cicloplejía. Los resultados se clasificaron en función de los valores de LAX. Se definió un grupo de pacientes no miopes con LAX ≤ 24,5mm y un grupo de pacientes miopes con una LAX > 24,5mm. RESULTADOS: la media de edad de la población estudiada fue 53 años (18-87 años). La LAX media fue de 24,19 +/- 1,56 mm (21,18-31,83 mm), la PA media de 2,86 +/- 0,45 mm (1,60-3,91mm), el GC medio de 4,12 +/- 0,52mm (2,67-5,29 mm) y el GCC medio de 535,5 +/- 35,23 μm (449-619 μm). Se encontró una correlación directa entre PA-LAX (R=0,411)(p<0,001) e inversa entre GC-LAX (R=0,212)(p=0,01). Esta misma correlación entre GC-LAX se mantuvo en los pacientes sin cataratas (R=-0,291) (p=0,04) y desapareció la significación además de perder fuerza en los pacientes con cataratas según el LOCS III (R=-0,133) (p=0,2). No se hallaron relaciones entre el género y las variables biométricas (p>0,05).
    Palabras Clave
    Miopía
    Cristalino
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31917
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-M418.pdf
    Tamaño:
    3.350Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10