Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3197
Título
Estudio de la competencia social en Educación Infantil: Evaluación e intervención en la escuela mediante un programa multimedia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Las relaciones interpersonales en la infancia son un elemento fundamental para lograr un desarrollo integral del niño ya que proporcionan situaciones de aprendizaje que solo se producen en este ámbito. El presente trabajo tiene como objetivo principal el estudio de la competencia social en Educación Infantil mediante un Programa Multimedia. La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación es de tipo cuantitativa, realizando una intervención de mejora de las relaciones de los niños y niñas con sus iguales en una clase de 2º nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, mediante el desarrollo de un diseño pretest-postest de un solo grupo, y un análisis descriptivo de los resultados. Los resultados obtenidos después de la intervención indican una mejora de las habilidades sociales de los niños y niñas, tanto en las interacciones con sus iguales como en la relación profesor-alumno
Materias (normalizadas)
Habilidades sociales en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported