• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32106

    Título
    “El límite como interfaz entre la arquitectura y la naturaleza” “El límite y el no-límite”
    Autor
    Martín Serna, Aitor
    Director o Tutor
    Gallego Fernández, Pedro LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Résumé
    El presente trabajo explica la arquitectura desde el punto de vista de la relación con el entorno y la naturaleza, y, por lo tanto, el papel que desempeña el límite en este contexto y cómo su posición afecta a la hora de crear vínculos que relacionen el interior y el exterior. En este caso se opta por el estudio de tres grandes teorías: la “Máquina en el Jardín” de Richard Neutra y las Case Study House, el parque de SANAA y la ruina como metáfora de Sou Fujimoto. Estas teorías configuran el llamado “no-límite” que difumina las barreras entre el interior y el exterior y consigue un espacio continuo de flujo constante entre ambas partes, mostrando el camino en sus proyectos hacia una arquitectura atemporal a través de diferentes mecanismos de relación.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura - Aspecto del medio ambiente
    Neutra, Richard Joseph (1892-1970)
    SANAA (Estudio de arquitectos)
    Fujimoto, Sosuke (1971-)
    Palabras Clave
    Ruina
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32106
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-A-100.pdf
    Tamaño:
    9.860Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10