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Título
Análisis de la frecuencia de uso, potencial didáctico y educativo de los videojuegos, y de su posible integración curricular
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Résumé
El objetivo de nuestro estudio es realizar un análisis de la frecuencia de uso, el potencial didáctico y educativo de los videojuegos y de su posible integración curricular en el tercer ciclo de educación primaria. Para ello, hemos llevado a cabo un breve recorrido teórico acerca de diferentes aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y los medios tanto en la educación formal e informal. Gran parte de esta fundamentación teórica se centra en los videojuegos, de los cuáles hemos estudiado su historia, características, tipología, beneficios y aspectos negativos que pueden producir en los niños. También estudiamos el papel que desempeñan los videojuegos dentro del ámbito escolar. A través de las técnicas utilizadas, obtenemos una serie de datos los cuales han sido analizados para dar respuesta a los objetivos propuestos y así extraer unas conclusiones relevantes
Materias (normalizadas)
Videojuegos-Aspecto educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
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