• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32170

    Título
    El espacio simbólico en el cine de David Lynch
    Autor
    Diego Barrios, Daniel de
    Director o Tutor
    Pérez Barreiro, Sara MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Abstract
    David Lynch es un cineasta extraño y desconcertante. Este trabajo analiza el empleo del espacio arquitectónico en sus películas e investigar la procedencia de la imaginería del autor. Las obras cinematográficas que estudiaremos con este fin son dos: Cabeza borradora y Terciopelo azul, analizando cada una de ellas, buscando sus influencias arquitectónicas, artísticas y pictóricas. Se estudiarán los diferentes escenarios en los que tiene lugar las acciones de las películas para observar como emplea el espacio simbólico en su obra. Asimismo, comprobaremos el empleo de los espacios interiores en su filmografía y su relación con planteamientos arquitectónicos. Como su cine está marcado por artistas plásticos, indagaremos en las relaciones de pintores y su espacio pictórico.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura y cine
    Espacio (Arquitectura)
    Lynch, David (1946-). Cabeza borradora
    Lynch, David (1946-). Terciopelo azul
    Palabras Clave
    Espacio simbólico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32170
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-A-114.pdf
    Tamaño:
    21.55Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10