• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32171

    Título
    Introducción a la geometría de las cónicas y su relación con los procedimientos en dibujo técnico
    Autor
    Garach Sánchez, Francisco Javier
    Director o Tutor
    Cano Torres, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Las disciplinas de Matemáticas y Dibujo Técnico intervienen de manera muy destacada en los desarrollos curriculares de las carreras universitarias de Arquitectura y de todas las ramas de Ingeniería. Además, ambas disciplinas, no solamente tienen muchos contenidos comunes, sino que a veces es difícil, y nada deseable, implantar fronteras entre ellas, ya que la creación de nexos de unión entre distintos enfoques de un mismo concepto conducirá a un aprendizaje significativo. En este Trabajo de Fin de Máster (TFM, abreviadamente) se presentarán algunos tópicos que abarcan ambas disciplinas en la enseñanza de bachillerato, pero tratados desde diferentes perspectivas. En los tiempos que corren para la enseñanza, es más necesario que nunca luchar contra la falta de motivación, tanto del alumnado como del profesorado, aplicando en dicha profesión características esenciales como creatividad, rigor y afán por hacer cosas nuevas. Una de estas innovaciones es la que implica la colaboración entre profesores de distintas materias que, ayudados de la gran aportación de las nuevas tecnologías, deben intentar despertar una inquietud intelectual en los alumnos.
    Palabras Clave
    Dibujo técnico
    Cónicas
    Departamento
    Departamento de Algebra, Geometría y Topología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32171
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G852.pdf
    Tamaño:
    4.043Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10