• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32192

    Título
    Propuesta didáctica para la enseñanza de los movimientos del plano. Perspectiva histórica
    Autor
    Santos Rubio, Covadonga
    Director o Tutor
    Reyes Iglesias, María EncarnaciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo nace con la intención de realizar una propuesta didáctica para la enseñanza del tema Movimientos en el plano, que forma parte del currículo de la asignatura “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas”, del curso 3º de ESO. La selección de la propuesta se justifica por la inquietud personal de conocer, de manera más profunda, algunas de las tareas que realiza el profesorado en su docencia. La elaboración de una Unidad Didáctica, la selección de materiales y recursos adicionales, el análisis del grupo de alumnos para ajustar su didáctica a las necesidades de cada uno de ellos, la selección de actividades y la creación de otras innovadoras para mejorar la motivación, y con ella, un mayor aprendizaje en el alumnado, etc., son sólo algunas de las funciones que los profesores han de llevar a cabo, siempre con la voluntad de lograr una buena enseñanza por parte del profesor, y el fructífero aprendizaje del alumnado. Además de las intenciones personales, en el trabajo se pretende desarrollar una propuesta didáctica que se motive con la historia de las Matemáticas, en concreto, con la evolución histórica que caracteriza el tema analizado: los Movimientos en el Plano.
    Palabras Clave
    Geometría
    Movimientos
    Didáctica
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32192
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G855.pdf
    Tamaño:
    4.572Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10