Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3221
Título
Educación, música y matemáticas: un triángulo afinado en armonía
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Establecer una relación entre la música y las matemáticas parte de un interés didáctico que busca como objetivo principal poder usar las cualidades más favorables de una de estas materias, en términos de enseñanza – aprendizaje, para ser aplicadas en la otra. Ambas pueden compartir esta simbiosis. La más buscada (no lo negamos) es aquella que permite aprovechar la buena aceptación, atractivo y motivación que ejerce la música sobre las personas, para aplicarla a la necesidad (menos atractiva) de adquirir conocimientos matemáticos. Para muchos niños pudiera ser de gran ayuda esta relación entre las matemáticas y la música, teniendo en cuenta la dificultad que para algunos supone la disciplina matemática. Hoy tienen a su disposición ayudas pedagógicas que eran inimaginables para su generación predecesora. Estamos, por tanto, en un nuevo proceso evolutivo de la enseñanza. Quizá el más significativo y veloz que jamás haya conocido la escuela. Contribuimos aquí, con este pequeño grano de arena, que esperamos sirva, al menos, para la reflexión y sensibilización del lector interesado
Materias (normalizadas)
Música en educación
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported