Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32227
Título
Una propuesta didáctica para Educación Infantil a partir de las teorías de Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
A lo largo de este documento se pretende hacer un recorrido sobre la evolución que ha
sufrido el concepto inteligencia, los estudios y definiciones aportadas desde el XIX por los
diferentes autores hasta nuestros días. Con el único propósito de visualizar la influencia que han tenido los diferentes enfoques en el campo de la educación y ahondar en la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por el psicólogo Howard Gardner, quien ofrece una visión bien distinta y una crítica a la práctica educativa tradicional. Finalmente, nos centraremos en la Inteligencia Emocional llevada a la fama por Daniel Goleman y apoyada por la teoría IM. Todo esto con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de nuevos retos en la educación y un cambio inminente en el enfoque y la práctica tradicional en la que se encuentra sumergido nuestro sistema educativo.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Neurodidáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International