Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32229
Título
Educación artística: danza y movimiento como herramienta para la inclusión educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este trabajo indaga sobre como las enseñanzas artísticas, especialmente la danza pueden utilizarse para trabajar la inclusión educativa y social. En primer lugar tomaremos conciencia sobre el concepto de inclusión y las consecuencias que ésta tiene en el campo educativo; a continuación se darán a conocer diferentes programas artísticos nacionales e internacionales que utilizan el arte como medio de inclusión y, finalmente, se desarrollará un proyecto de intervención dirigido a maestros, con herramientas basadas en el trabajo cooperativo, el respeto, la empatía y el autoconocimiento para que puedan ser aplicadas en sus aulas con la intención de fomentar la integración de todo el alumnado, y erradicar posibles problemas de exclusión.
Palabras Clave
Inclusión
Educación artística
Danza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International