• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32231

    Título
    Adaptación de las marionetas del progama Adhiso para enseñar a pensar a niños de 1º de Infantil
    Autor
    Canelas Ordax, María
    Director o Tutor
    Calleja González, María Ángelica InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Las funciones ejecutivas y conductuales conforman la base genérica de la fundamentación teórica del presente trabajo, que acaba concretándose en el pensamiento. Tras definir, delimitar y matizar el concepto, se habla de la importancia de la existencia de una cultura de pensamiento en el aula, en la que los estudiantes tengan la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones. El diseño de actuación ha surgido de la necesidad de enseñar a pensar al alumno desde la primera etapa de su vida, basándose en una metodología activa y novedosa: El Aprendizaje Basado en el Pensamiento. Las herramientas utilizadas han sido una serie de atractivas marionetas tomadas del Programa ADHISO para la mejora de las funciones ejecutivas y conductuales, siendo los objetivos de las mismas, guiar al alumno en la realización de tareas basadas en rutinas de pensamiento. A continuación, se ha analizado la intervención realizada enun aula de 3 años, que lleva a una reflexión, finalizando el trabajo con una serie de consideraciones finales.
    Palabras Clave
    Funciones ejecutivas y conductuales
    Aprendizaje basado en el pensamiento
    Cultura de pensamiento
    Pensamiento visible
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32231
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G3066.pdf
    Tamaño:
    1.802Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10