• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32233

    Título
    La educación emocional a través de los cuentos
    Autor
    Carrero Ruiz, Carmen
    Director o Tutor
    Nieto Pino, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Hoy en día, la educación emocional está ganando importancia, cada vez son más los colegios que trabajan con corrientes pedagógicas basadas en la teoría del conocimiento constructivista. El problema es que el sistema educativo da mayor importancia al desarrollo cognitivo, sin centrarse en el desarrollo emocional. La educación emocional favorece al desarrollo de las habilidades cognitivas, es decir, aquello relacionado con el procesamiento de información, la memoria, la atención, la resolución de problemas, entre otros. Asimismo, el desarrollo de la personalidad de los niños viene dado por la educación de la afectividad y las emociones. Conocer e identificar nuestros sentimientos y los de los demás y comprender y regular las emociones. Todo ello, contribuye a las relaciones sociales en el entorno en el que vivimos. En este trabajo se ofrece una propuesta práctica para trabajar lo dicho anteriormente a través de los cuentos. Una herramienta educativa presente en el aula de Educación Infantil desde hace muchos años que ayuda al alumnado a desarrollar la imaginación y la creatividad.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Desarrollo de la personalidad
    Emociones
    Cuentos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32233
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3087.pdf
    Tamaño:
    659.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10