• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32239

    Título
    Propuesta de un Programa de Educación Emocional para niños/as de Educación Infantil con Síndrome de Down
    Autor
    Collazos Martín, Tania
    Director o Tutor
    Torrellas Morales, ClaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La educación emocional debe ser un tema a tratar en cualquier escuela, desde edades tempranas, para poder aprovechar al máximo la neuroplasticidad del cerebro. Esto es especialmente importante en los centros de educación especial que se dedican a los colectivos con Necesidades Educativas Especiales, en concreto con el Síndrome de Down, en el cual hay evidencias científicas que demuestran que la atención temprana en educación emocional tiene resultados positivos en el desarrollo integral de la persona. En esta línea, se ha realizado una revisión bibliográfica de educación emocional y Síndrome de Down, a partir de la cual se ha llevado a cabo una propuesta de Educación Emocional para niños/as con Síndrome de Down en el segundo ciclo de educación infantil. Los más novedoso de esta propuesta de educación emocional es que aunque este pensado para llevarse a cabo con un grupo de niños/as con SD tiene la posibilidad de poder aplicarlo en un grupo homogéneo sin NEE. Además se presenta un material de elaboración propia.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Síndrome de Down
    Educación emocional
    Regulación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32239
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3070.pdf
    Tamaño:
    3.748Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10