• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32248

    Título
    Empatía comunicativa entre personas de diferentes discapacidades
    Autor
    Gómez López, Rebeca
    Director o Tutor
    Pérez Curiel, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado que presento, pretende demostrar y dar a conocer las posibles interrelaciones y beneficios que puede suponer trabajar con dos discapacidades diferentes. Cómo la experiencia personal puede ayudar a otro a superar sus obstáculos y barreras en el ámbito de la comunicación y del lenguaje. Damos información acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus características, diagnóstico e intervención en un aula de Educación Infantil; así como información sobre la discapacidad auditiva, sus características y las adaptaciones comunicativas en un puesto docente. Para finalizar, mostramos la intervención que se realizó con un alumno TEA con el método TEACCH y los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación bajo una empatía comunicativa para mejorar sus habilidades e interacciones sociales dada por mi experiencia personal con dichos métodos.
    Palabras Clave
    TEA
    Discapacidad autiva
    Empatía comunicativa
    Intervención educativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32248
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3078.pdf
    Tamaño:
    881.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10