• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32248

    Título
    Empatía comunicativa entre personas de diferentes discapacidades
    Autor
    Gómez López, Rebeca
    Director o Tutor
    Pérez Curiel, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado que presento, pretende demostrar y dar a conocer las posibles interrelaciones y beneficios que puede suponer trabajar con dos discapacidades diferentes. Cómo la experiencia personal puede ayudar a otro a superar sus obstáculos y barreras en el ámbito de la comunicación y del lenguaje. Damos información acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus características, diagnóstico e intervención en un aula de Educación Infantil; así como información sobre la discapacidad auditiva, sus características y las adaptaciones comunicativas en un puesto docente. Para finalizar, mostramos la intervención que se realizó con un alumno TEA con el método TEACCH y los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación bajo una empatía comunicativa para mejorar sus habilidades e interacciones sociales dada por mi experiencia personal con dichos métodos.
    Palabras Clave
    TEA
    Discapacidad autiva
    Empatía comunicativa
    Intervención educativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32248
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3078.pdf
    Tamaño:
    881.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10