• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32250

    Título
    Propuesta de mejora para la relación familia-escuela en un centro de Educación Infantil
    Autor
    Hernández Calvo, Irene
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Basándonos en los estudios y trabajos existentes sobre la familia, la escuela y su relación (Valdivieso-León (2015), García (2003) Garreta (2007), De Vega (2009)), que hemos reflejado en el marco teórico, queremos llevar a cabo una investigación de la relación familia-escuela en la actualidad y realizar una propuesta de mejora que tendrá como objetivo una mayor cooperación que repercutirá en una mejor educación integral del niño. Se comenzará llevando a cabo un cuestionario ad hoc a los padres y profesores y se analizarán unos datos sobre la participación actual (curso 2016-2017) de las familias en la escuela para posteriormente realizar una propuesta de mejora de esta relación a lo largo de un curso escolar en un colegio de Educación Infantil. Los resultados esperados demuestran que una mayor participación e implicación de los padres en la comunidad educativa proporciona un clima de mayor seguridad, confianza, respeto, y eficiencia a todos los agentes implicados en la educación infantil que favorece un mejor desarrollo educativo del niño.
    Palabras Clave
    Familia
    Cooperación
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32250
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3080.pdf
    Tamaño:
    1.275Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10