• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32268

    Título
    La historia local en educación infantil: "Proyecto: Cristobal Colón en Valladolid"
    Autor
    Martín Sáez, Elena
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo muestra un método alternativo a la enseñanza tradicional, el Trabajo por Proyectos, el cual está enfocado en la historia local de Valladolid a través de la figura relevante de Cristóbal Colón. El método favorece la cooperación, el descubrimiento, y la interdisciplinariedad siendo capaz de asignar a un alumno el rol de investigador. Se busca partir de un conocimiento cercano al alumnado, como es la cultura y los monumentos locales, para así lograr un aprendizaje significativo y globalizador. Se presenta una revisión de las diferentes posibilidades que aporta el currículo para hacer hincapié en aquellos aspectos relativos a la adquisición de la conciencia del tiempo, del espacio, de las Ciencias Sociales y en particular, de la enseñanza de la Historia en Educación Infantil. Para llevar a la práctica la propuesta de intervención se exponen una serie de sesiones con materiales y actividades innovadoras y motivadoras para el alumnado.
    Palabras Clave
    Ciencias Sociales
    Historia Local
    Metodología por Proyectos
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32268
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3087.pdf
    Tamaño:
    2.018Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10