• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32278

    Título
    Modelos de Programación Lineal para la Asignación de Franjas Horarias a Vuelos
    Autor
    Pascual Pulido, Luis Felipe
    Director o Tutor
    Arauzo Arauzo, José AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Abstract
    La gestión de la asignación de franjas horarias a los vuelos en los aeropuertos, es un problema de gran complejidad, que además aumenta de forma paralela a la proliferación de nuevas compañías aéreas y al aumento de la demanda en dicho sector. Este TFG está dedicado a la implementación de técnicas de programación lineal al proceso de asignación de franjas horarias a vuelos, y su finalidad es la elaboración de una serie de programas que permitan la resolución de problemas de asignación de slots para modelos de un solo aeropuerto. Para ello se modelara el problema de asignación como un problema de programación lineal y se le aplicaran técnicas de relajación Lagrangiana para simplificarlo. Después, se usará un software de programación lineal llamado Gurobi para resolver ciertas partes del algoritmo de relajación Lagrangiana además del modelo de programación lineal global. Para finalizar se estudiará los resultados y desempeño
    Materias (normalizadas)
    Aeronaútica-Modelos matemáticos
    Rutas aéreas-Modelos matemáticos
    Tráfico aéreo-Control-Modelos matemáticos
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32278
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL- TFG-I-922.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10