Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32310
Título
La educación emocional a través de la música en Educación Infantil. La empatía
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La música forma parte de la vida de las personas, incluso antes de su nacimiento.
La introducción de la Educación Musical en las escuelas como parte de la formación
global e integral del niño aporta grandes beneficios en sus aprendizajes, tanto a nivel
intelectual, como corporal o emocional. En el presente trabajo, se mostrarán los aspectos
teóricos referentes a la música y las emociones, basándose en investigaciones que han
aportado datos de gran relevancia, todo ello tratando de darse una visión general sobre
las etapas que atraviesa el niño tanto en el plano emocional como en el musical. Además,
para llevar la teoría a la práctica, se presenta al final del documento una propuesta
didáctica para trabajar 8 canciones o audiciones, distribuidas en 17 actividades.
Palabras Clave
Música
Empatía
Desarrollo emocional
Desarrollo musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International