• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32310

    Título
    La educación emocional a través de la música en Educación Infantil. La empatía
    Autor
    Bueno Sáez, Susana
    Director o Tutor
    Castañón Rodríguez, María RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La música forma parte de la vida de las personas, incluso antes de su nacimiento. La introducción de la Educación Musical en las escuelas como parte de la formación global e integral del niño aporta grandes beneficios en sus aprendizajes, tanto a nivel intelectual, como corporal o emocional. En el presente trabajo, se mostrarán los aspectos teóricos referentes a la música y las emociones, basándose en investigaciones que han aportado datos de gran relevancia, todo ello tratando de darse una visión general sobre las etapas que atraviesa el niño tanto en el plano emocional como en el musical. Además, para llevar la teoría a la práctica, se presenta al final del documento una propuesta didáctica para trabajar 8 canciones o audiciones, distribuidas en 17 actividades.
    Palabras Clave
    Música
    Empatía
    Desarrollo emocional
    Desarrollo musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32310
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3105.pdf
    Tamaño:
    6.053Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10