• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32327

    Título
    El proceso de aprendizaje de las cualidades del sonido en Educación Infantil
    Autor
    Pérez Muñoz, Mónica
    Director o Tutor
    Simonetti Aquistapace, Pablo GastonAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo aborda la importancia de la educación musical en la etapa de Educación Infantil aportando una propuesta de intervención educativa, así como su puesta en práctica, con el fin de solventar una necesidad detectada en un aula con alumnos de tres años. Dicha propuesta se basa en el aprendizaje y discriminación de las diferentes cualidades sonoras mediante once sesiones de trabajo. Además, he llevado a cabo una evaluación del alumnado a través de la observación y una lista de control grupal con el objetivo de analizar y reflexionar sobre los resultados obtenidos para, posteriormente, dar una serie de propuestas de mejora con el fin de solucionar aquellos resultados negativos. Además, con esta propuesta, pretendo demostrar que los niños son capaces de aprender, en once sesiones, a discriminar los diferentes parámetros del sonido dando un papel importante al aprendizaje a través del juego y del movimiento corporal.
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Aprendizaje musical
    Parámetros del sonido
    Movimiento corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32327
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3114.7z
    Tamaño:
    30.32Mo
    Formato:
    application/x-7z-compressed
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    TFG-G3114.pdf
    Tamaño:
    2.455Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10