• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32338

    Título
    El Arte Contemporáneo en el aula de Educación Infantil: propuesta a través de la metodología Reggio Emilia
    Autor
    San Martín García, María
    Director o Tutor
    Tamariz Saenz, Manuel VicenteAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo pretende profundizar en la Educación Artística y en los beneficios que aporta al desarrollo integral de los alumnos, en especial en la etapa de Educación Infantil. En el presente escrito, se muestra una propuesta didáctica concreta que sirve como modelo para implementar el arte contemporáneo en el aula. Mediante la creación de un atelier, los niños gozarán de un espacio en el cual podrán manifestarse a través de la expresión plástica, estimulando así el pensamiento divergente, la creatividad, el interés por el arte y el trabajo en equipo. La propuesta descrita, queda enmarcada dentro de la pedagogía de las Escuelas de Reggio Emilia, que realiza un cambio de visión en la atención de la infancia, implicando al niño como constructor de sus aprendizajes y sujeto activo en el aula.
    Palabras Clave
    Educación artística
    Expresión plástica
    Arte contemporáneo
    Reggio Emilia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32338
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3117.pdf
    Tamaño:
    3.538Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10