• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32343

    Título
    Números primos y compuestos. Intervención sobre la divisibilidad a través de piezas lego e iniciación a la magia matemática
    Autor
    Álvarez Otero, Noemi
    Director o Tutor
    Martín Yagüez, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El objetivo de este trabajo es conseguir que los alumnos tengan una visión diferente de las matemáticas, y a su vez despertar su interés hacia estas. Para ello, me he centrado en los números primos y compuestos, múltiplos y divisores, mínimo común múltiplo y máximo común divisor; todo ello desarrollado y explicado con material manipulativo, más específicamente con piezas Lego. Este trabajo, ha sido desarrollado en un aula de 6º de Primaria, donde a través de dos controles, uno antes de iniciar las sesiones y otro al finalizar las sesiones, he analizado los resultados de los alumnos, así como su disposición durante las sesiones. El trabajo en el aula ha constado de cuatro sesiones prácticas donde los alumnos, mediante piezas Lego, asimilaban conceptos sobre los números primos y compuestos y los ponían en práctica. Por otra parte, se llevó a cabo una sesión práctica en el mismo aula sobre la visión lúdica en la matemáticas, más específicamente sobre la divisibilidad del 9. En esta sesión llevé a cabo una serie de trucos de magia de la divisibilidad del 9, donde los propios alumnos eran los protagonistas, y donde ellos veían que las Matemáticas no solo se encuentran expuestas en un libro de forma monótona.
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Números primos
    Números compuestos
    Aprendizaje
    Material manipulativo
    Divisibilidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32343
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3121.pdf
    Tamaño:
    1.623Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10