• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32362

    Título
    Propuesta de intervención de inteligencia emocional aplicado a los trastornos de audición y lenguaje
    Autor
    Domínguez Chacón, Andrea
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Es importante trabajar la Inteligencia emocional desde las primeras etapas de la vida, es decir, desde la infancia. Debido a que a través de las emociones se forma la personalidad, y la manera de enfrentarse a problemas/situaciones de la vida cotidiana de las personas. Incluyendo en el aula aspectos emocionales buscamos trabajar la Inteligencia emocional. El principal objetivo del trabajo, es el diseño de una propuesta de intervención aplicado a la Inteligencia Emocional en alumnado con trastornos de Audición y lenguaje. Basándonos en el modelo de Mayer y Salovey, dividimos las actividades en bloques: percepción y expresión emocional, facilitación emocional, comprensión emocional, y regulación emocional. Con las actividades el alumnado deberá aprender a identificar y comprender las emociones de uno mismo y de los demás, aprender a expresar como se sienten en situaciones aisladas o planificadas, y también aprender a relacionar las emociones que sienten los demás en situaciones determinadas.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Emociones
    Percepción y expresión emocional
    Facilitación emocional
    Comprensión emocional
    Regulación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32362
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3131.pdf
    Tamaño:
    1.828Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10