• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32369

    Título
    Evaluar la Teoría de la Mente a través de la Toma de Perspectiva
    Autor
    Morro Olmos, María
    Director o Tutor
    Salgado Pascual, Carlos FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    La Teoría de la Mente (ToM) es una habilidad que consiste en comprender y atribuir estados mentales como creencias, intuiciones o deseos, y en ser capaz de ponerse en el lugar del otro. En el siguiente trabajo, se presenta un estudio piloto con una niña que tiene un desarrollo típico y un niño con un desarrollo atípico, diagnosticado del Trastorno del Espectro Autista, para comprobar si son ciertos los estudios empíricos realizados por Wimmer y Perner (1983) que dicen que entre los 4 y 5 años se desarrolla esta habilidad, careciendo de ella, los niños con un desarrollo atípico. Se observará si son capaces de resolver tareas de falsa creencia y se les realizará un entrenamiento de toma de perspectiva para ver si gracias a éste los resultados mejoran en pruebas de ToM.
    Palabras Clave
    Teoría de la Mente
    Toma de Perspectiva
    Estados mentales
    Falsas creencias
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32369
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3137.pdf
    Tamaño:
    3.732Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10