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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32369

    Título
    Evaluar la Teoría de la Mente a través de la Toma de Perspectiva
    Autor
    Morro Olmos, María
    Director o Tutor
    Salgado Pascual, Carlos FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La Teoría de la Mente (ToM) es una habilidad que consiste en comprender y atribuir estados mentales como creencias, intuiciones o deseos, y en ser capaz de ponerse en el lugar del otro. En el siguiente trabajo, se presenta un estudio piloto con una niña que tiene un desarrollo típico y un niño con un desarrollo atípico, diagnosticado del Trastorno del Espectro Autista, para comprobar si son ciertos los estudios empíricos realizados por Wimmer y Perner (1983) que dicen que entre los 4 y 5 años se desarrolla esta habilidad, careciendo de ella, los niños con un desarrollo atípico. Se observará si son capaces de resolver tareas de falsa creencia y se les realizará un entrenamiento de toma de perspectiva para ver si gracias a éste los resultados mejoran en pruebas de ToM.
    Palabras Clave
    Teoría de la Mente
    Toma de Perspectiva
    Estados mentales
    Falsas creencias
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32369
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-G3137.pdf
    Tamaño:
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