• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32377

    Título
    Desarrollo de la comunicación en secciones bilingües a través del trabajo cooperativo
    Autor
    Domínguez Cavia, Andrea
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad analizar los fundamentos teóricos que sirvan de base a la propuesta didáctica de utilizar el aprendizaje cooperativo en secciones bilingües para el desarrollo de la comunicación en el aula de Educación Primaria. Para ello se hace un recorrido teórico primeramente por la educación plurilingüe, por la que apuesta la Unión Europea para conseguir cohesión social y comprensión intercultural entre los ciudadanos. Posteriormente, nos detenemos en la legislación española y de la Comunidad de Castilla y León. Y finalmente abordamos el enfoque integrado de lengua y contenido, denominado CLIL O AICLE. Este marco teórico se cierra con la síntesis de los aspectos conceptuales y metodológicos del trabajo cooperativo y el análisis de la competencia comunicativa y la comunicación en el aula, para extraer las convergencias y divergencias entre ambos que nos van a permitir llevar a cabo la propuesta didáctica que supone la segunda parte de este trabajo. La propuesta didáctica para el área de Ciencias Naturales se basa en los principios teóricos analizados y tiene como objetivo el desarrollo de la comunicación en lengua extranjera inglés a través del trabajo cooperativo.
    Palabras Clave
    Trabajo cooperativo
    CLIL
    Sección Bilingüe
    Inglés
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32377
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3144.pdf
    Tamaño:
    613.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10