• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32377

    Título
    Desarrollo de la comunicación en secciones bilingües a través del trabajo cooperativo
    Autor
    Domínguez Cavia, Andrea
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad analizar los fundamentos teóricos que sirvan de base a la propuesta didáctica de utilizar el aprendizaje cooperativo en secciones bilingües para el desarrollo de la comunicación en el aula de Educación Primaria. Para ello se hace un recorrido teórico primeramente por la educación plurilingüe, por la que apuesta la Unión Europea para conseguir cohesión social y comprensión intercultural entre los ciudadanos. Posteriormente, nos detenemos en la legislación española y de la Comunidad de Castilla y León. Y finalmente abordamos el enfoque integrado de lengua y contenido, denominado CLIL O AICLE. Este marco teórico se cierra con la síntesis de los aspectos conceptuales y metodológicos del trabajo cooperativo y el análisis de la competencia comunicativa y la comunicación en el aula, para extraer las convergencias y divergencias entre ambos que nos van a permitir llevar a cabo la propuesta didáctica que supone la segunda parte de este trabajo. La propuesta didáctica para el área de Ciencias Naturales se basa en los principios teóricos analizados y tiene como objetivo el desarrollo de la comunicación en lengua extranjera inglés a través del trabajo cooperativo.
    Palabras Clave
    Trabajo cooperativo
    CLIL
    Sección Bilingüe
    Inglés
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32377
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3144.pdf
    Tamaño:
    613.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10